angelitoon.deviantart.com

lunes, 25 de abril de 2011

Una nueva/vieja direccion...

Alla por los años 90, realizaba comics para varias revistas. No eran revistas muy conocidas, pero sin lugar a dudas me aportaban un dinero extra.

Llevo bastante tiempo investigando como aplicar mis conocimientos 3D al mundo del comic, del que nunca he acabado de desconectarme.
Creo que por fin he conseguido definir el estilo y la técnica tal y como yo queria.
Hace unos meses una amigo y reputado guionista, me propuso llevar a comic un guion de una pelicual que no logramos sacar adelante. El guion, de Scifi, era imposible de levantar en forma de pelicula en España. En el momento que me lo propuso, no me sentia con fuerzas de enfrentarme a un proyecto de comic con un gran numero de paginas.
Recientemente y con idea de seguir con mi anunciado homenage a Clement Sauve, estuve perfeccionando la tecnica comenzada con anterioridad. Queria que de alguna manera mi trabajo estuviera cerca, del acabado que Clement hacia en sus obras. Asi decidi volver a retomar mi pequeña investigacion con aspecto a comic, alejando mis imagenes del 3D que hago habitualmente y acercandolo al estilo de comic que hacia antes de forma manual.
Hice 49 tipos de brochas de trama de comic similar al estilo de entintado que hacia en mis comics en los 90.
Ademas he trabajado con varios tipos de render y con una par de macros de acciones hechas en Phostoshop.
Quiero mostrar mis primeras pruebas, de lo que de momento sera un proyecto de comic basado en todo lo anterior comentado.
Todas las piezas en las que he trabajado durante tanto tiempo...empiezan a encajar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario